Tramites de Incapacidades

Conoce en qué consiste una incapacidad, licencia de maternidad y de paternidad, los requisitos que debes tener en cuenta para tramitarlas ante tu EPS.

¿Qué es una incapacidad?

Estado de inhabilidad física o mental de un trabajador, que le impide desempeñar en forma temporal o permanente sus actividades laborales. Las incapacidades deben estar certificadas por la EPS o ARL.

¿Cómo se pagan las incapacidades?

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL TRÁMITE DE LAS INCAPACIDADES

Por favor tener presente que para cada incapacidad hay documentos diferentes que deben ser entregados en las instalaciones de Alianza Temporales, tenga presente las siguientes observaciones:

  • Por favor tener presente que para cada incapacidad hay documentos diferentes que deben ser entregados en las instalaciones de Alianza Temporales, tenga presente las siguientes observaciones:
  • La fotocopia con sello de recibido en Alianza Temporales debe ser presentado al Jefe inmediato ó al área de Talento Humano de la empresa usuaria.
  • Las incapacidades por medicina legal y prepagada deben ser transcrita en la EPS del colaborador. Se debe tener en cuenta que la transcripción se realiza siempre y cuando el proceso llevado a cabo este en el POS y los días otorgados son a criterio del médico de la EPS.
  • En dado caso de que se encuentre en estado de embarazo nos debe notificar de manera inmediata adjuntando copia del examen de laboratorio, el cual debe realizarlo la EPS en la que está afiliada.
  • Para las Licencias de Paternidad la temporal otorga un plazo máximo de 10 días a partir de la fecha de nacimiento del bebe para radicar los documentos, esto debido que ante la EPS la temporal cuenta con un plazo de 30 días.

NOTA: Posterior a este plazo perderá el derecho a la prestación económica.

El reconocimiento de esta licencia está sujeta a los requisitos de su EPS.